¿Qué es ZD?

mapa_zonadiseño

“ZD” RENOVADA

Es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por comercios que ofrecen artículos y servicios para el diseño y decoración de espacios. Además está integrada por diversos rubros tales como gastronomía, farmacias, etc.

En mayo de 2013 Zona Diseño entrará en un importante período de revitalización, renovación y revalorización. Se ha cambiado el Directorio de la Organización, y ahora, con ansias de crecimiento y aire renovado pretende volver a posicionarse como una zona comercialmente distinguida por la calidad y el nivel de sus comercios.

 

LA ZONA

Zona Diseño es un espacio con vida y destino propios dentro de la ciudad de Montevideo. Formado por antiguos barrios es, además de un sitio para recorrer y permanecer, una puerta hacia ellos.

Mezcla de tradición y vanguardia, desde siempre albergó en sus calles de clásica arquitectura empresas vinculadas al Diseño. Tiene la dinámica de la ciudad actual, pero conserva su estructura originaria: a cielo abierto, con tardecitas y veredas amplias y arboladas. Recorrerlas es quedarse en alguno de sus bares, es sorprenderse con su vida cultural, es encontrar en sus vidrieras un mundo de objetos de alta calidad. Zona Diseño, espacio que estampa su sello en Montevideo, es una marca en la ciudad.

Mediante la firma de un convenio con autoridades municipales se amplió el área de Zona Diseño quedando delimitada por las siguientes calles:
Canelones entre Gaboto y Br. Artigas; Constituyente entre Gaboto y Juan Manuel Blanes; Bulevar España entre Juan Manuel Blanes y Br. Artigas; Maldonado entre Gaboto y Br. Artigas; Juan Manuel Blanes entre Charrúa y San Salvador; Pablo de María entre Charrúa y San Salvador; Durazno entre Gaboto y Br. España; Edil Hugo Prato entre Br. España y Br. Artigas; J. D. Jackson entre Charrúa y San Salvador y Eduardo Acevedo entre Charrúa y San Salvador